HELLSING  

Posted by Mr Zombie in


Nombre Original: Herushingu
Director: Umanosuke Iida, Yasunori Urata
Estudio: GONZO/DIGIMATION

Hellsing es un manga y anime que cuenta la historia de la organizacion Hellsing, division militar de Inglterra que se dedica a eliminar a Zombies, Vampiros y demas bicharracos que asolan las noches inglesas. La gracia de esta organizacion, dirigida por Sir Integra Hellsing Wingates, es que dentro de sus filas tienen a un poderoso vampiro bajo las ordenes de Sir Integra llamado Alucard, y quien no es nada mas ni nada menos que Dracula (a que no se les ocurrio invertir el nombre), asi que imaginense los poderes que tiene dichoso vampiro. Otro dato es que la serie ocurre en la misma linea temporal que Dracula de Bram Stoker.

Aparte de todo esto, la trama del anime, que tiene 13 episodios y que es lo que vi, asi que me basare en este y no en el manga, trata sobre unos chips que crean vampiros de baja monta que producen Zombies cuando muerden a algo, osea, unos pelotudos rascas y que ensucian a la raza Hemofilica, asi que las unidades Hellsing y Alucard se dedican a hacer mierda a todos los vampiros cumas, enfrentandose en el primer episodio con un cura loco. En esta pelea, Alucard convierte en vampira a Celas Victoria, una oficial de policia que agonizaba con un forado en el pecho, y bueno, lo que sigue es la busqueda del origen de los chips y peleas con vampiros fuetes pero que Alucard igual los destruye, porque es Dracula y Dracula es cool...

La serie se salva casi en su totalidad por el carisma de Alucard, ya que le pone ese toque psicopata loco que gusta tanto. El resto de los personajes tienen su gracia, como Sir Integra que seria el otro personaje bien hecho de la serie, el resto es normalito, algunos mejores que otros como Walter y sus hilos filosos y otros inutiles como Celas Victoria. Quien merece destacarse casi al nivel de Dracula es el padre Alexander Anderson, enviado por la division Iscariote del Vaticano, y es el rival de Alucard en el negocio, ya que su mision es destruir a todo demonio que se le cruce y que conozca de su existencia, y esto incluye obviamente a Draculin. Realmente cuaando sale este tipo, se roba la escena.

Las peleas... bueno, es un anime, asi que veremos weones correr rapido, planos rapidos, flashes y super mega hiper poderes que destruyen la ciudad, pero por lo demas, estan bastante decentes.


El diseño de los personajes es bastante llamativo, tiene un toque oscuro y gotico que esta a tono con la serie, destacandose el Padre Anderson y obviamente, Dracula. Los enemigos son ahi no mas, unos zombies por aqui, vampiros pencas por alla y unos "jefes" bastante normaluchos, el ultimo como que tiene mas gracia con su toque famelico/niño etiope con unos Gatling encadenados al brazo.

La musica, este es el punto fuerte de la serie, ya que contiene melodias de Rock, Jazz y Blues que entretienen bastante al oido y envuelve bien cuando uno esta viendo la serie, al igual que las caracterizaciones de las voces, que ayudan mucho a realzar las personalidades de los personajes. Aqui se lleva buenos puntos.


La serie ademas se compone de 5 Ovas que obviamente, agrandan la historia y sirven de fuente para gastar dinero.

Como conclusion, la serie es bastante buena, no abusa de las tramas de romance (no hay ninguna que principal) y tampoco de la clasica trama gay (hay un par de vampiros, pero mueren altiro asi que tampoco hacen peso en la historia) que tanto absan los mangas/animes actualmente. Pasa a la lista de Animes buenos junto a Dragon Ball



Nota: 6/7

This entry was posted on lunes, 15 de octubre de 2007 at 3:57 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario