EL DESPUNTE DE CAEN Inc: EL FEUDO CON EL COMEDOR  

Posted by Mr Zombie in


Bienvenidos otra vez a este espacio oscuro, húmedo, siniestro, alternativo, y no disfraza realidad, o sea, bienvenidos a The Death The Madness, bienvenidos al Despunte de Caen Inc.

En la mesa hoy tendremos la entrañable relación de los enfermos de cocina, con los amigos inseparables del comedor, con aquellos personajes que mas de una vez se han de llevar propinas suculentas a costa de nuestros platos, por quienes obtendrán felicitaciones a partir de nuestro trabajo, este espacio estará dedicado a la relación de los cocineros y los garzones.

La cosa es fácil, entre el personal de cocina y el personal de comedor (garzones) siempre ha habido un greña, es algo que va mas allá de los tiempos, de la creación, desde que el fuego es fuego y los neardentals cocinaron sus primeros platos, ya se empezaron a vislumbrar diferencias entre el que cocinaba y el que servia, el origen de todo es –yo daré mi teoría el que tenga otra que la de, si es garzón que su teoría sea una sonda de expedición para una futura rectoscopia!!- yo en mi no experta opinión, y por lo de mas algo insana opinión, esto se debe a que muchas veces cuando en cocina se produce el momento del apanamiento (ya lo describí en un articulo anterior) el garzón en un afán de llevar rápido el plato a la mesa para de esa forma obtener una buena atención, hacerle la pata, sobarle el lomo al cliente y obtener una propina buena, llegara a la cocina apurando, y exigiendo el plato, el detalle es que el no puede exigir ni una mierda!!! El plato saldrá cuando tenga que salir ¿el lo quiere rápido?. Que se ponga una mandil y un gorro y lo haga el!!!!. O sea, basta con tener un poco de cerebro para ver que en la cocina esta el infierno desatado y que el plato de la mesa del garzón no es el único, si no que hay mas de 30 comandas saliendo y sabemos que vendrán mas, pero eso, eso señores estos personajes acarrea platos, no lo saben, o no les importa. Ahora, nosotros andamos cagados de plata casi la mayor parte del tiempo, (o a mi me sucede solamente) ellos, casi todos los días o semanalmente reciben dinero constante y sonante producto de las propinas y mas de una vez duplican su sueldo, gracias a que? A los platos que salen de nuestras cocinas, en resumidas cuentas, ellos logran ese dinero gracias a nosotros, si bien hay garzones buenos que se ganan el dinero gracias a su esfuerzo y dominan varios idiomas, (a ellos los respeto, y les rindo tributo) pero a los que necesitan de títeres para hablar y darse a entender con el cliente… ellos, mejor no emitiré opinión de ellos, pues la mayoría del tiempo son ellos quienes andan apurándonos en medio del infierno, pero espero que tengan algo presente, las propinas que ganan o se reparten, son gracias a los platos que nosotros preparamos, y creamos.

El articulo de hoy es mas que nada una seudo catarsis de la relación que se lleva entre la cocina y el comedor. Ellos creen mandar el barco, pero solo son la tripulación de la proa, quienes damos carbón a la maquina somos quienes estamos abajo, el la oscuridad, en la humedad, nosotros.

This entry was posted on lunes, 23 de julio de 2007 at 12:48 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario