EDUARDO THOMPSON (1944-2007)  

Posted by Mr Zombie in ,


Hoy (11 de Julio) al rededor de las 20:30 hrs fallecio uno de los grandes humoristas de Chile, Don Eduardo Thompson debido a una insuficiencia cardiaca en la asistencia publica. Debido a sus problemas de salud como la diabetes por ejemplo no pudo se pudo hacer mucho.

Sin duda una gran pena que se haya ido de este mundo uno de los grandes comediantes de Chile, creador de personajes como el tetera o el trio de Pinto, Paredes y Ángulos, entre muchos otros.

Y para ese camino se esta yendo gran parte de los humoristas chilenos que terminan sumidos en la miseria y olvidados muchas veces.

A continuacion, la noticia sacada de Terra:
Eduardo Thompson
Terra
Con 63 años, murió debido a una insuficiencia cardíaca. Ingresó ayer a la posta, donde se debía decidir su operación para manternerlo con vida. Todos los esfuerzos al parecer fueron en vano. (TERRA.cl)

SANTIAGO, julio 11.- Hoy a las 20:30 falleció el humorista Eduardo Thompson, ex miembro del programa "Morandé con Compañía", en la Asistencia Pública.
Thompson ingresó ayer muy descompensado a la Asistencia Pública, casi a la misma hora que Kike Morandé era operado por una afección cardíaca.

Como lo mandaron de vuelta a casa y no le encontraron nada que ameritara su internación, se resignó. Pero al caer la noche el cuerpo no le dio más y se descompensó.

"A las 11 de la noche ya tenía una arritmia, el corazón apenas le latía, estaba muy mal", relató su mujer, Angélica.

De ahí quedó internado de urgencia, inconciente, en estado grave, con "una insuficiencia cardíaca que lo tuvo bien malito y un bypass externo", continuó su cónyuge, testigo fiel de las enfermedades que azotaron al cómico de 63 años.

En esos momentos, la familia no contaba con los recursos por si era operado del corazón y corrigen la insuficiencia con un marcapasos, que es lo que necesitaba para seguir viviendo.

"Si lo intervenían y le colocaban el bypass, igual tenía mucho riesgo de morir, porque Eduardo tenía diabetes, problemas al hígado, se dializaba los riñones, entonces era complicado", relató.

Ha pasado a la historia el trio de Thompson, Vilches y Azua

Gracias a la magia de Youtube, un par de videos de unas viejas actuaciones de este prócer del humor





This entry was posted on jueves, 12 de julio de 2007 at 12:29 a. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario