El despunte de Caen Inc.: Relaciones fraternales entre el Bar y la cocina  

Posted by Mr Zombie in


Antes de comenzar otra edición, sena bienvenidos todos al despunte de caen inc. Antes de comenzar daré una advertencia, pues he notado que luego de un reportaje transmitido por un canal nacional, el terror ha aumentado entre el publico.

Advertencia: si eres un sujeto que imagina que la cocina es paz, amor, higiene y tranquilidad, sáltate este articulo y sigue leyendo, pues esta sección contiene información que puede atentar contra tu ilusa mirada hacia el palacio de los fogones, y por ende podría derivar en que nunca mas te atrevas a comer esas ricas patatas fritas, en tu restorán de costumbre, o de plano puede hacer que te conviertas a vegano, o alguna otra disciplina, quizás formes un grupo de reggeton hardcore, o quizás que mierda, en fin si eres un lector que no ha tomado conciencia sobre el significado de trabajar en cocina, y dejar la vida de humano de lado, pues sale de aquí!!.

Comenzamos:

Si bien la relación que se establece entre cocina (cocineros) y comedor (garzones) es más que áspera en la mayoría de los casos, la relación establecida con el bar es algo totalmente distinta.
Bueno, los humanos normales festejan en días jueves, viernes, sábados, domingos, salen de vacaciones en enero, febrero, festejan año nuevo, navidad y cuanta fiesta católica, costumbrista, o meras excusas para comer a destajo y beber a destajo mientras los cocineros sudan, sangran, se mutilan y otras flagelaciones, en la cocina para brindarles el mayor placer al paladar del comensal, ahora la pregunta es ¿Cuándo armamos jolgorio nosotros? , pues fácil, cuando se nos da la gana!!! (o cuando el hígado nos acompañe) casi siempre es luego de servir al comensal, y en algunos casos (como matrimonios, bautizos, y otros, es mientras tu comes, nosotros solemos preparar y montar los platos acompañados de una cerveza, o algún espirituoso (destilado), aunque la mayoría de las ocasiones comenzamos cuando tu estas en el bailoteo. Y ¿de donde obtenemos el aclara gargantas? Del bar!!! Realizamos intercambios, tranzas, trade, truques, permutas, como quieras llamarles, de comida por trago

“quieres algo pa comer… déjame ver, ¿Cuántos somos aquí?.... 5… bueno traeme 5 combinados y te llevas el churrasco”

Así es como funciona, nosotros proveemos de alimentos y ellos nos proveen de espirituosos, he de ahí que nuestra relación es algo mas cercana con bar que con comedor, formamos una simbiosis directa, ellos pasan hambre, nosotros sed, y algo que un cocinero no quiere pasar, es sed… o crees que tomaremos agua?, pero ojo, esto no quiere decir que trabajemos en estado de ebriedad ni mucho menos, trabajaremos con resaca, solo con resaca. Con malestares provenientes del jolgorio de la madrugada anterior, madrugada que fue celebrada y disfrutada gracias a los preciosos mostos y aguas ardientes destiladas que el bar, nuestro querido y bien alimentado bar nos proveera.

This entry was posted on sábado, 4 de agosto de 2007 at 5:29 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario