YOU WANTED THE BEST, YOU GOT THE BEST! THE HOTTEST BAND IN THE WORLD... KISS!  

Posted by Mr Zombie in


Con esta frase parten los conciertos una de las bandas de rock mas potentes, legendarias e “innovadoras” de la historia, considerados dentro de los padres del metal junto a Black Sabbath, AC/DC o Iron Maiden, y además de tener el privilegio de tener el mejor show de rock del mundo.

Con mas de 30 años de trayectoria (34 para ser mas exactos) KISS se ha ganado fans por todo el mundo y de todas las generaciones…

Recuerdo que KISS fue la banda que me hizo seguidor del Rock y Metal, sobre todo el ochentero. A pesar de que me llama la atención cuando a veces mostraban en la TV los trajes con que tocaban, la banda me gusto una vez que escuche la canción “I was made for lovin you” y que paradójicamente, esta canción es de la época disco de KISS, pero esta me llevo a buscar de la banda y hacerla mi favorita.

También recuerdo de que mi primer disco de Rock/Metal que compre fue el Psycho Circus, disco en que la formación original se reunía por ultima vez y que traía material nuevo.

Ahora, un poco de historia de la banda…

KISS fue formado de lo que quedo de Wicked Lester, en donde participaban Paul Stanley y Gene Simmons, que luego de que la banda se disolviera, se formo un una especie de re-make pero se quería nueva gente, por lo que luego de unos avisos en la revista Rolling Stones y The Village Voice y audiciones en que desfilo un montón de personas que soñaban con ser Rock Stars, quedaron Peter Criss y Ace Frehley.

Ahora quedaba la idea de darle un estilo a la banda. En los 70 estaba como referencia bandas como Led Zeppelin o The Doors, pero la idea es innovar de algún modo, así que si seguimos mirando encontramos a Alice Cooper, David Bowie y New York Dolls, así que sacaron influencia del glam, metieron rock, maquillaje kabuki y voila! Tenemos una banda de tipos pintados recién salidos del horno.

Ahora hay que elegir el nombre. No podía ser Wicked Lester, y por ahí a alguien se le ocurrió la idea de que el grupo se llamara FUCK, pero al final sonaba mejor KISS, así que se quedo así. Con el dichoso nombre se ha desatado el gran festín para las manadas de canutos, testigos, católicos y demases paranoicos que le inventaron los mil y un significados al nombre, de los mas famosos son “Knights at the Satan’s Service” o la versión 2.0 “Kids at the Satan’s Service”, y como KISS jamás negó ni confirmo esto (claro que no lo iba a hacer, por que polémica=$$$, y eso para una banda joven es lo mas conveniente) siguieron hinchando con esto.

En un principio, la banda saco discos con Casablanca records, los cuales no tuvieron un gran éxito, ya que el fuerte de la banda eran (y son) las actuaciones en vivo, por que le meten pirotecnia, fuego, confeti, plataformas, sangre, efectos de luces, teatralidad y un monton de cosas que hacen que el show sea la raja.

La suerte les cambio con el disco “ALIVE!” que fue un éxito de ventas y eso significo el despegue de la banda.

A través de los años hubo mucho éxito, pero así también hubieron problemas con el ámbito de las drogas y el alcohol ( Criss y Frehley) y como KISS tiene la política de nada de drogas y problemas etílicos, les pegan sus patadas en la raja a quienes no se rehabiliten. La banda paso por una época disco en que se alejo bastante del rock haciendo temas mas pop para luego retomar el rock un poco y pasar a los desgraciados años 80s de KISS.

En esta época, la banda adopto una postura mas Rock/Pop/Mtv y se quitaron el maquillaje y empezaron a utilizar ropas de mierda con motivos de leopardo, cosas rotas y ese tipo de rarezas. La banda en esta época sufrió muchos cambios, ingreso gente (Vinnie Vincent, Eric Carr, Mark St. John y Bruce Kulick), murió gente (Eric Carr, alias The Fox y que como dato curioso, murió el mismo día que el genio Freddie Mercury), sacaron discos malos, buenos, etc.

Cerca del 2000, KISS vuelve en su formación original, con maquillaje, botas con plataformas y los shows clásicos incluidos, para sacar el disco Psycho Circus y comenzar el Farewell Tour. Luego de eso, la banda se vuelve a separar y se uno Tommy Thayer y Eric Singer en el puesto de Ace Frehley y Peter Criss respectivamente. Ocurre el Alive! IV con la orquesta sinfónica de Melbourne (puta que es la raja este concierto) y así han seguido hasta el día de hoy, últimamente con el Rock the Nation tour! Y sacando merchadising como locos.

La Banda tiene merchandising de todo: poleras, chaquetas, revistas, comics, videojuegos, figuras, juguetes, ropa interior, condones, vasos y casi todo lo que pueda llevar un logo de KISS.

Además, de los mitos y leyendas que se le han inventado hay algunos que dicen de que Gene Simmons se injertó una lengua de vaca y que la muerde para botar sangre (cosa q es falsa, ya que la lengua es real y la “sangre” que bota es una mezcla de huevos, ketchup y yogurt), que Paul Stanley no tiene orejas, de que practican cultos satánicos en sus conciertos, que Vinnie Vincent era un transexual (bueno, capaz por que tenia una cara de maraco el tipo) y mil weas mas.

Para ir terminando, aca la lista de los integrantes de la banda y sus personajes representados:

  • Paul Stanley (guitarra líder y vocalista principal): The Starchild
  • Gene Simmons (bajo y vocalista): The Demon
  • Ace Frehley (guitarra rítmica y vocalista): Space Ace
  • Peter Criss (batería y vocalista): The Catman
  • Eric Carr (batería 2.0 y vocalista): The Fox
  • Vinnie Vincent (guitarra rítmica 2.0 y vocalista): The Egyptian wizard
  • Bruce Kulick (guitarra rítmica 3.0 y vocalista): nadie
  • Mark St. John (guitarra rítmica 3.5): nadie
  • Tommy Thayer (guitarra rítmica y vocalista 4.0): Space Ace 2.0
  • Eric Singer (batería y vocalista 3.0): The Catman 2.0


Una de las bandas legendarias del Rock y de las mas populares y si no, es cosa de preguntarle al KISS ARMY…


PD: olvidaba decirlo, mi canción favorita es "God of Thunder", véanla en los recitales, es la canción con mas teatro y de las mas potentes de KISS




©2007 The Death & The Madness derechos reservados
Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales

This entry was posted on viernes, 18 de mayo de 2007 at 10:14 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Muy buena nota :)

7 de abril de 2009, 9:57 p. m.

Publicar un comentario