MOVIE REVIEW: SPIDER-MAN 3  

Posted by Mr Zombie in

"The greatest battle lies... within."

Director: Sam Raimi
Guion: Sam e Ivan Raimi

El sabado en la mañana fui con un amigo a ver Spider-Man 3, la tan esperada (sobre todo el q es fanatico de Spidey) pelicula q prometia llevar a la pantalla grande una de las etapas importantes del personaje, la historia del Simbiote.

Bien es conocido q Spidey 3 tenia como atraccion principal de mostrar a Venom, la anti-tesis del aracnido y de los personajes mas populares de Marvel, pero ha cumplido con esta promesa?

La historia se centra en el cambio de animo y personalidad sufrida por Spidey debido a q ha sido dominado de a poco por el simbiote llevandolo a hacer actos no propios de el.
Por otro lado, tenemos a Flint Marko, ladron de mala muerte q al escapar de prision termina cayendo en una zona de pruebas cientificas, radiacion, etc, lo q lo lleva a convertirse en Sandman. Tambien esta Harry Osborn q termina asumiendo la identidad de Green Goblin para vengar la muerte de su padre.

De los personajes secundarios se agrega a la familia Stacy (Gwen y su padre, el capitan de policia George Stacy) q sirven para ahondar mas en la relacion entre personajes y a Eddie Brock, quien sirve para ser el enemigo de Spidey y finalmente ser Venom

Ahora veamos la opinion de la pelicula:
Sandman esta espectacularmente echo, lo bastante fiel al personaje original, la apariencia es identica, tiene excelentes efectos especiales (la primera vez q se transforma realmente es espectacular) pero en si, no aporta mucho a la historia ya q de ser el villano secundario no pasa y mas q nada esta solo porq segun la pelicula, el es e asesino del tio Ben.

Harry Osborn, tengo q decirlo, es una MIERDA de green Goblin, esta echo asqueroso, muy mal el diseño del traje, cero importancia para la trama ademas del tipico "estoy confundido y no se si ser tu amigo o tu asesino", la actuacion no me gusto mucho tampoco.

Mary jane no destaca mucho, sirve para el triangulo amoroso con Harry y los celos con Gwen, pero mas alla de eso, nada importante... a bueno, es la doncella en peligro.

Gwen Stacy sirve para hacer el triangulo amoroso Parker, MJ y Gwen, nada mas q eso.

Eddie Brock es el reportero enemigo de Parker, pero encuentro q el personaje no fue bien llevado, no encuentro q representoe sa envidia y odio hacia Parker, solo al final cuando se junta con Venom por una super coincidencia.

Spider-Man encontre decaido al personaje, hubieron cosas q no concordaban, como el hecho de q le costaba tomar cosas en vez de usar la telaraña o la falta de sentido Aracnido cuando fue atacado por Harry. La actuacion de McGuire me decepciono, mala, no me demuestra ser un super heroe, ademas de estar toda la cinta sonriendo y su actitud al convertirse en "malo" al usar el simbiote es asquerosa, da vergüenza ajena, mas q alguien malo parece un emo ridiculo.

Y Finalmente Venom... el personaje ams esperado desde la primera pelicula, quien supondria ser una de las franquicias q debise mantenerse y tener un gran protagonizmo... fue DECEPCIONANTE...

La caracterizacion del personaje esta bastante decente, la araña en el pecho completa, le falto ser mas blanca pero esos son detalles pequeños, aunq se echo falta la lengua caracteristica, MAS MUSCULATURA ya q se ve muy flaco y enano y la tipica frase "WE ARE VENOM!"
El trato al personaje no fue bueno, aunq es sabido q Sam raimi era contrario a ponerlo en la produccion ya q no le gusta el personaje, se noto q fue hecho con desgano, muy apurado, no tuvo la "actitud Venom" si no parecia un villano mas q no suponia un gran peligro para Spidey

la pelicula cometio de los grandes errores q ya lleva haciendo hace mucho: matar personajes q se les puede sacar mucho mas provecho, por ejemplo ya no existe Green Goblin, ya sea Norman o Harry, q se pudo haber provechado para asesinar a Gwen, ya no hay Dr. Octopuss, q serviria para eliminar al capitan Stacy, ya no hay Venom, bueno, Eddie Brock porq el simbiote aun existe, pero se rumorea q ya se convertira en Carnage (mala eleccion)

La pelicula es entretenida en las partes de accion, la relacion de los personajes esta llevada bien, pero no de una amnera a la altura de lo q prometia la pelicula, hay actuacion q dejan q desear, algunos personajes son mediocres de frenton, falta de imaginacion, malas elecciones, espectacularidad grafica lo q hacen q sea una pelicula buena tirando a mediocre q no logra superar a su predecedora.

Lo mejor a mi parecer y q fue sin pensarlo lo q mas me quedo grabado, el aporte del gran Bruce Campbell (quiero Evil Dead 4!!) y la aparicion mas esperada, por mi por lo menos, Stan Lee, q sin el no hay pelicula.

Lo peor de todo fue la escena de Peter en la calle bailando, el cero aporte de Sandman, el uso de uno de los villanos mas importantes como lo es Venom, Harry Osborn/Green Goblin

Recomendacion: NO LLEVEN NIÑOS MUY CHICOS, ya q se aburren y empiezan a moletar y hacer ruidos. lo digo pro experiencia propia, ya q tuve q soportar una legion de niños corriendo y webiando, asi como una vieja de mierda q se reia estruendosamente por las situaciones "graciosas" de la pelicula y hablaba en voz alta.

Nota: 5,8 de 7

"How long can any man fight the darkness... before he finds it in himself?"


©2007 The Death & The Madness Todos los derechos reservados
Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales y han sido ocupadas sin fines de lucro

This entry was posted on martes, 8 de mayo de 2007 at 2:14 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario