HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO... 30 AÑOS PARA SER EXACTO...  

Posted by Mr Zombie in

El pasado viernes 25 de Mayo se cumplieron nada mas ni nada menos que 30 años de una de las sagas mas proliferas del cine: Star Wars alias La Guerra de las Galaxias, saga que concentra una de los mas grandes cardúmenes de fans de la historia al rededor del mundo.


La saga ideada por George Lucas partió se estreno el 25 de mayo de 1977 y lo que parecía una película de aventuras espaciales mas, termino siendo el icono de los combates espaciales, puesto que tenia Star Trek que ya tenia historia desde 1966.

La gracia de la película es que luego de un tiempo se dio a conocer que el episodio estrenado era el cuarto titulado "A New Hope" o "Una Nueva Esperanza" y en total la saga constaba de 6 partes (concluidas hace muy poco con el episodio 3) y que se centraban en el personaje de Anakin Skywalker, mas conocido como Lord Darth Vader, uno de los mayores villanos alguna vez inventados para el cine y una guerra civil intergaláctica. Esta historia tenia de fondo toda una trama filosófica, política, bélica y un sin fin de cosas mas que la hacían (y hacen) sabrosas para el espectador.

De la cabeza de George Lucas salio una infinidad de seres, historias, naves, y sobre todo personajes que hasta el dia de hoy siguen en el conciente e inconciente colectivo...

Pero la historia no se limita a las películas, si no que el universo Star Wars abarca casi todo lo que puede ser merchandising y sirva para contar la historia como comics, novelas, etc.

Los fanáticos son los mas fieles y se podría decir que ya constituyeron la religión "Jedi"



"THE FORCE MAY BE WITH YOU"

©2007 The Death & The Madness derechos reservados

This entry was posted on domingo, 27 de mayo de 2007 at 5:48 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario