Semana Santa: ¿Hipocresía o Arrepentimiento verdadero?  

Posted by ..::Syd02::.. in


Se que puede ser extraño que yo esté escribiendo un artículo que no tenga nadaque ver con comics, de hehco creo que si usted, amado lector se considera suceptible a temas una tanto morbosos, teológicos o políticos, le aconsejo que no siga y mire para el lado. Si por ejemplo nota que al ver la imagen de acá al lado nota usted que el autor de este articulo merece ser quemano en la hoguera como en la dulce y tierna epoca de la inquisición, y usted se ve a si mismo con un descendiente de Torquemada presto a limpiar el nombre de la religión "cristiana", le insisto, no siga.

Seguir Leyendo...



En semana santa, aparte de no comer carne, ver las rancias películas en tv abierta tales como el manto sagrado (yupiiiii), Jesus de Nazareth(yahooo), o la siempre escorzora pero un verdadero culto al sadismo La Pasión de Cristo, usted amado contertulio, toam una piedra y se golpea en el pecho, usa un látigo y se azota la espalda, después de sacarse la correa de cuero con púas de la pierna cual silas, dejeme decirle que usted es un hipócrita y un mentiroso.
Así como lo oye.
-¿Pero que se cree este hijo de put**, que me viene a tratar así?. - Simple, yo soy una persona de convicciones, tal vez erradas o deformadas, pero consecuente al fin y al cabo. No me interesa la religión, de ninguna manera, no soy creyente y me carga que los fieles seguidores a cualquier deidad traten de evangelizarme por diversos medios (Entiéndase Quaresma, la Jocosa revista "Despertad", los canticos de los evangélicos en la plaza de tu comuna, Yiye Ávila, Cura Hasbun, el prfeta "maoma", o cualquier pelafustan que tenga el don dela palabra).
Yo a esas persoanas que no comen carne, que no hacen nada el día viernes santo (incluso hay unos especímenes que no hacen nada en el fin de semana completo, siendo los casos mas extremos algunos que se visten de negro, con una banda en el cuello blanca y no hacen nada en todo el año) les digo, humildemente: Reflexionen. Sean consecuentes...es fácil decir, ¡Yo no como carne en viernes santo y hoy medito, pero el resto del año soy un verdadero hijo de puta! (más referencias, vease cualquier jefe). Yo voy a misa de Domingo de resurreción, pero me como a mi secretaria en la oficina mientras mi mujer me espera, Soy una vieja amargada que no soporta a los cabros chicos jugando en el pasaje a la pelota, pero le rezo a cualquier escultura de yeso en la iglesia de comunidad...Es decir,¡De qué estamos hablando! Si lo que tenemos que hacer es predicar con el ejemplo, ser "buenas personas" todo el año, respetar los días que mi iglesia y/o culto tiene asigando. No andar de la boca para afuera criticando a los demás que no hacen esto o aquello, diciendole a los niños que Dios se enojará con ellos y si se porta mal, se va al infierno. ¿No se dan cuenta el trauma que le provocan al pequeño?

Versión del Infierno de Dante en "La divina Comedia"

Seamos un poco mas abiertos de mente, y aceptemos lo que somos, superemos nuestras diferencias, invite a ese vecino suyo a la casa, dedíquele tiempo a sus hijos, nietos, sobrinos, etc, y converse con ellos, preguntele cosas, que entienden ellos por la religión, haganlo pensar y que el saque sus propias conclusiones, no le imponga nada, deje que su pequeño cerebro "procese" la información obtenida y que solito se de cuenta de la importancia de la religión. No mandemos a los niños a la primera comunión "porque si", expliquemosle porque de su importancia (si es que la tiene XD), pero no seamos cristianos solo en semana santa, consecuencia de sus actos, afrontar los errrores y ser HUMILDE, es lo que nos hace falta como sociedad.
Tengo la esperanza de que mis hijos cuando sean grandes puedan entender la importancia del "libre albreldío", un precioso regalo, por cierto.





©2007-2008 The Death & The Madness Todos los derechos reservados
Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales y han sido ocupadas sin fines de lucro

This entry was posted on martes, 18 de marzo de 2008 at 4:54 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario