RESEÑA: DAREDEVIL - BORN AGAIN  

Posted by Mr Zombie in

Daredevil: Born Again

Historia: Frank Miller
Dibujo: David Mazzucchelli
Fecha de Publicación: Daredevil #227-#233 en 1986
Paginas: 176
Editorial en la que se baso este review: Vid


Retomando nuevamente la sección de reseñas, esta vez el comic a analizar será nada mas ni anda menos que una de las obras mas clásicas del hombre sin miedo: BORN AGAIN

Born Again es de esos comics que están metidos dentro del inconciente colectivo de los lectores de comics, aunque le guste o no Daredevil o el genero superheroico. ¿Pero que es lo que hace a Born Again tan especial?


Seguir Leyendo...


El comic cuenta una historia de Daredevil sin Daredevil, por decirlo de cierta forma. En ella somos testigos de lo que se podría llamar un “manual de cómo quitarle la dignidad a una persona”. Esto, porque la historia trata de cómo Matt Murdock es hundido en la miseria de un momento a otro, en que despierta y en cosa de horas queda sin hogar, sin posesiones, con su reputación manchada, sin licencia de abogado y sin siquiera su identidad de héroe.

Esto va mas allá de la típica historia del héroe contra el villano que se enfrentan en una batalla épica. Esto va de cómo un superhéroe puede ser tan o más vulnerable que a quienes protege; el como puede una persona levantarse luego de haber sido arrancada de su dignidad y trapeado el piso con ella.

Entrando en sobre que trata la historia, cuenta de cómo un día Matt Murdock ve como su mundo se derrumba a su alrededor quedando sin nada, todo producto de un plan de Wilson Fisk alias Kingpin para humillarlo y destruirlo. El plan también incluía matarlo después de esto, pero Murdock sale airoso.

Al saber esto, Fisk contrata a un maniaco para que vista de Daredevil y destruya la reputación de este, además de traer a un psicópata patriota para causar el caos en Hell’s Kitchen.

Durante todo esto seremos testigos de cómo Murdock cae en una paranoia, un estado deplorable y termina “muriendo” para renacer como una nueva persona, con nuevas energías y nuevos objetivos.

La historia esta escrita por Frank Miller en una de sus mejores épocas, que coincide con su estadía en Marvel en que realizo trabajos como Elektra y Wolverine.

El dibujo esta a cargo de David Mazzucchelli, quien le imprime ese toque retro con aires a comic Europeo que en lo personal me gusta mucho.

La misma dupla se junto un año después para escribir la increíble historia Batman: Year One, icono de los comics de la “era moderna”, así que pueden imaginarse la calidad de la historia.

El arco es altamente recomendable, de lo mejor que pueden leer de Daredevil y Marvel en general, por lo tanto les sugiero que la lean, ya que es material del que se disfruta una y mil veces.




©2007-2008 The Death & The Madness Todos los derechos reservados
Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales y han sido ocupadas sin fines de lucro

This entry was posted on viernes, 21 de marzo de 2008 at 8:55 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario