MOVIE REVIEW: ROCKY BALBOA  

Posted by Mr Zombie in

"ESTO NO TERMINA HASTA QUE SE TERMINA"

Director: Sylvester Stallone
Guion: Sylvester Stallone

El 8 de Febrero tuve la oportunidad de ir al estreno de la ultima parte de la mitica saga de Stallone, Rocky balboa, en el Cine mas cercano. La pelicula proponia el fin de la franquicia, puede q por cierto grado de culpa ya q Rocky V fue un pesimo final, esta pelicula vendria a darle el final como se debe a una saga q por mas de 30 años se ha mantenido vigente a travez de las generaciones.

La pelicula parte con el ya mitico y clasico tema principal de Rocky, Gonna Fly Now, mientras en la pantalla aparece el nombre de la pelicula como ya es tradicion en la saga "ROCKY BALBOA" (porq no le pusieron Rocky VI?). Tengo q admitir q esta cancion me levanta el nimo como ninguna, tiene un no se q q me produce energia, inspiracion al maximo.

La historia es la siguiente: Rocky tiene un pequeño restaurant llamado "Adrian" en nombre a su ya difunta esposa, en el q se dedica a conversar con los clientes, posar para fotos de recuerdo, contarles viejas historias de como peleo contra Apollo Creed, Ivan Drago, Clubber Lang, etc, etc.

El Hombre ya esta viejo, retirado del mundo del Box hace años, vive en una pequeña casa en Philadelphia, esta solo, acompañado por el gruñon Paulie, su hijo tiene una carrera y casi no pasa con el, en fin, Rocky es una leyenda urbana q le pesan los años.

Por otro lado tenemos a Mason "The Line" Dixon, interpretado por el boxeador profesional Antonio Tarver, un campeon en el cual el carisma lo tiene por el suelo y la gente ya no le compra.

La cosa es q hacen una pelea simulada por computador como la de Muhammad Ali vs Rocky Marciano en la q un Rocky en sus mejores momentos le gana a Dixon, lo q hace q empiecen a contemplar la posibilidad de hacer real esa lucha.

Mientras pasa eso, Rocky decide volver al mundo del Boxeo, envia la solicitud, no se la quieren dar, pero Rocky lo convencen y se empieza a evaluar la pelea Rocky vs Dixon

Una de las mejores partes de toda la pelicula es el entrenamiento Rocky, el clasico entrenamiento en un sotano, con Duke (el entrenador de Apollo), Paulie, el hijo de Rocky, levantando pesas, comiendo huevos crudos y la clasica subida por las escaleras en el museo de arte de Philadelphia, todo esto con la cancion "Gonna Fly Now".

Todo esto termina con la pelea en Las Vegas y q tiene la gracia q esta filmada como si se estuviera viendo por ESPN o HBO, la pelea tiene un resultado acorde a la realidad de Rocky y es realmente el final q necesitaba la saga.

La pelicula es emocionante para los q han visto la saga completa, ya q muestra muchas escenas de recuerdo como las grandes peleas o partes significativas de las peliculas, asi como una revision a los lugares mas famosos de la saga como estan actualmente, como la tienda de animales de Adrian, el matadero en q trabaja Paulie, el gimnasio de Mickey, etc etc.

La banda sonora es excelente, mas q nada principalmente porq es algo q esta en la memoria colectiva.

La pelea de Rocky vs Mason fue emocionante a mas no poder, incluso, la gente adentro del cine apoyando a Rocky (me incluyo) sufriendo con las caidas, etc, etc.

La historia estuvo echa bastante bien, mostrando ya a una leyenda con los años encima, q no tiene la misma agilidad de antaño, viviendo de las glorias pasadas, necesitando volver a su oficio q es lo q lo mantiene vivo, su pasion.

En fin, una gran pelicula q puede ser disfrutada por todo publico pero por sobretodo por los fans de Rocky, con un final acorde a la saga q cierra la franquicia con honores, muy entretenida y nada mas q decir, basta solo con decir q la pelicula termino llena de aplausos de la gente q la fue a ver.

excelente pelicula, recomendada 100%

Nota: 6/7

©2007 The Death & The Madness Todos los derechos reservados
Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales y han sido ocupadas sin fines de lucro

This entry was posted on jueves, 15 de febrero de 2007 at 12:25 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario