GAME REVIEW: SUPERMAN RETURNS: THE VIDEOGAME

Posted by Mr Zombie in

Luego de seguir por meses atentamente todos los videos, imagenes, noticias y demases respecto a la adaptacion del juego de Superman returns q supuestamente saldria con la pelicula pero q se retraso meses mas tarde ya q EA dijo q queria sacar el juego definitivo de Supes.

EA y los avances mostrados prometia ser el juego definitivo de Superheroes, superando al ya mitico Spider-Man 2, ocupando el sistema de juego "tipo GTA" en q tendrias la total libertad de explorar todo Metropolis, atravesando sus lugares famosos y haciendo misiones a travez del mapeado, contaria con graficos de lujo, combinaciones de movimientos, enemigos sacados del comic ya q el juego no se basaria solo en la pelicula, sino q aprovecharia los casi 70 años del big blue boy scout, y la caracteristicas mas importante: volar, volar a la velocidad del sonido, volar como lo hace Supes.

uno de los teaser mas impresionantes era uno en donde Metallo en version gigante avanza destruyendo Metropolis y lanza un misil en el q Supes debe detener volando a toda velocidad

Bueno, luego de esta introduccion, pasemos a revisar el supuesto "juego definitivo". Luego de haber obtenido por fin mi copia de Superman Returns, llegue con emocion a probar el juego. lo primero q ves luego de la revision de memory es la imagen de EA formandose por un rayo azul y rojo a toda velocidad q obviamente en Supes. luego de los protocolares logos de DC y WB, aparece un menu muy simple en q vemos a Supes flotando en el piso mientras la camara lo rodea y nos da a elegir 2 opciones, new game y load game.

ahora a empezar el analizis como la gente, el personaje de Supes esta bastante bien diseñado, con detalles al igual q los principales personajes.

Metropolis es gigante pero con un detalle: es una ISLA. por lo q tengo entendido segun mis conocimientos en comics, Metropolis no es una ciudad-isla, como si lo es Gotham, si alguien entendido en comics sabe lo contrario, q corrija. ademas, vemos a una metroplis q esta llena de miles de edificios, pero q tiene partes de roca y esta en medio del mar, y q tiene unas pequeñas islas pobladas a los lados. Metropolis a pesar de ser una ciudad inmensa, no esta ultra poblada de personas y vehiculos como deberia estarlo, pero de q tiene gente tiene, aunq esten mal diseñadas. dentro de las cosas conocidas solo halle el edificio del daily Planet con su Famoso planeta arriba y muchas estatuas de Superman muy parecidas a la q estuvo sobre la tumba cuando "murio" y q sirven para entrar al modo Bizarro.

Los movimientos cuesta agarrarles el ritmo, porq son algo complicados y aveces no puedes tener un control total de lo que quieres hacer, pero con el tiempo se controla. tienes varias combinaciones y combos, y algunos q representan la fuerza y velocidad de Superman bastante bien, pero veamos lo mas importante, el vuelo. el vuelo es ilimitado, te puedes desenvolver muy bien en el aire, tiene animaciones excelentes de despegue y poses clasicas de vuelo de Supes, incluso, de seguro uno pasara mas tiempo volando q a pie. el tema de la hypervelocidad: puedes alcanzar una velocidad rapida q va creciendo constantemente y q incluso rompe la velocidad del sonido, el efectoe sta muy bien logrado, y junto a la vibracion del control hace q sea una agradable sensacion.

Dentro de los poderes de Supes tenemos el super aliento congelante, la vision "calorifica" y super aliento, estos van aumentando su potencia y tenemos el modo normal y el modo con violencia q tiramos el poder en su version full. ademas contamos con el super oido con el q escucharemos cosas como los gritos de las personas, explosiones, etc a distancia, la Superfuerza, el vuelo y la Super Velocidad.

Otra de las gracias de Superman, es q por primera vez q yo sepa estamos ante un personaje con vida ilimitada, osea olvidate de q Superman se muera de recibir muchos golpes, a lo mas quedara un tiempo corto KO, pero es invulnerable a las balas, hielo, calor, etc. Solo los golpes de los supervillanos o de los enemigos grandes y la kryptonita q en especial la usa Metallo y algunos de sus robots te supondran una molestia. Entonces, de q forma pierdo??? la respuesta es si es q Metropolis recibe un daño considerable y la barra de energia de Metropolis se acaba. Porq cuentas con 2 barras: la de Metropolis y la de Supes q es su barra de Stamina en la q se cansara, pero se recupera muy rapido y mas aun si vuelas en direccion al sol. una idea q se podria decir q es novedosa y por lo menos no lo habia visto antes.

Los enemigos: la galeria de Villanos es bastante buena, tiene hartas caras conocidas pero los principales son:
Lex Luthor (con el cual nunca llegaremos a enfrentarnos exepto en los videos)
Mongul (pelearemos varias veces con el)
Metallo (version Normal y Gigante, las 2 con un diseño muy bueno)
Bizarro (bastante bien hecho)
Riot (si, este wn q se multiplica, si no sabes controlarlo es imposible derrotarlo)
Mr. Mxyzptlk (no peleamos contra el pero sale en un video y nos da una opcion simpatica, ya hablare de eso)

en lo q son los villanos normales tenemos robots de varios tipos, dragones (?), mountruos geneticamente mutados, las legiones de Mongul y a Overcast, q es el gladiador princiapal de Mongul y q se transforma en una version gigante de el mismo muy al estilo LSD.

Cabe decir q los villanos principales estan muy apegados al comic por no decir q igual y q tienen sus habilidades bien echas. no asi los secundarios q son un chiste.

La banda sonora la encontre muy buena, si no es q excelente, temas sacados de la pelicula q te inspiran a volar (en terminos del juego) y temas acordes a las peleas, de lo mejorcito del juego.

El juego se divide en en cerca de 6 arcos, en el primero debemos impedir una lluvia de metoritos, luego combatir en un torneo creado por Mongul q se supone pasa mientras Supes estuvo en el espacio, pelear contra Metallo, contra bizarro y mountruos geneticos, la venganza de Mongul, y al final detener unas catastrofes climaticas. tenemos otros modo de Juego como el Bizarro mode q se trata de destruir lo mayor posible para llegar a una cifra dentro de un limite de tiempo, la forma de acceder a el es llegar a una estatua de Supes y Mr. Mxyzptlk nos intercambiara, y tambien tenemos un reto q sera impuesto por Mr. Mxyzptlk q tratara de encontrar 100 gatitos de la quinta dimension a lo largo del mapeado, el duende esta muy bien echo. Ademas, tienes q salvar a los civiles llevandolos a las ambulancias q normalmente estan a la chucha y q si te alejas mucho de ellos, desaparecen.

El sistema de juego es ir volando por ahi, apareceran misiones, las completas y cuando juntes un nº determinado de experiencia, pasaras al otro capitulo. hay varios tipos de misiones, como apagar incendios, pero a la larga se hace monotono, opciones no tiene muchas y en realidad aun no supera a Spider-man 2 dentro de lo q es juego de superheroes se refiere.

Dentro de lo q es Extras tenemos, los videos q estan muy bien echos, trailers, trajes q son 3 el de superman returns, el traje plomo y el de la Golden Age, con Superman con copete 8al pelo me refiero) y ese triangulo amarillo con una s roja, carteles, trofeos, en fin, la inmensa cantidad de extras q EA suele meter en sus juegos.

En fin, Superman returns: The Videogame es la mejor adaptacion de Superman hasta la fecha ya q nos e basa casi en la pelicula sino q aprovech muchos personajes, pero eso no significa q sea el mejor juego de superheroes q existe, le falto aprovecharlo mas, tener una mejor calidad de historias, retos mas dificiles, mas opciones, mejor diseño de muchas cosas, en fin, un juego bueno q pudo ser mucho mas, pero q es lo q hay.

Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales y han sido ocupadas sin fines de lucro

This entry was posted on miércoles, 7 de febrero de 2007 at 4:30 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .