Creador: Sonic Team
Distribuidor: Sega
Genero: Aventuras/Plataformas
Lanzamiento: 23 de Junio de 1991
Plataformas:
ESRB: RP Rating Pending (obtuvo E en la version de GBA)
Buenas!, de nuevo agregando mas contenido a este espacio necromantico del inframundo, ahora junto a mi compañero y amigo en la ñoñes, Kariel, les traemos la segunda edición de Revolución 2-D, donde nos hacemos cargo de dejar claro que la mejor epoca de los video juegos fue con este estilo de graficas!, me cago en devil may cry y todas esas weas mamonas! no hay nada como un Contra o un Ikari Warriors!.
Y para su deleite, les traemos el review de uno de los juegos mas famosos de todo este mundo tan poligonizado, el erizo mas rapido del mundo: Sonic!
Gráficos
Como los de toda la saga, los gráficos se destacarán por ser muy veloces, hasta cierto punto en que te pueden llegar a confundir y mucha veces a ignorar donde estás (o a marear hasta vomitar en la mayoría de los casos).
Los efectos de la física pueden llegar a ser muy "realistas", por ejemplo cuando Sonic rompe bloques que le impiden pasar, el magma que fluye en algunas etpas, el efecto de estar bajo el agua, la electricidad, el mismo movimiento del protagonista cuando corre y va acelerando cada vez más rápido, el movimiento de los enemigos, el fondo, que se mueve a la par que avanza el personaje. Todo eso da una sensación de que el mundo donde estás puede ser muy "real".
Cabe recalcar que esto no sería posible si no fuera por el colorido de la paleta de colores con el que cuenta
Si no me cree es cosa de fijarse en el fondo de cada escenario, trabajados hasta el más mínimo detalle, para ver el colorido con el que cuenta y que Nintendo solo pudo superar cuando salió al mercado
Algo que me llamó mucho la atención, es que los personajes fueron pintados con un efecto de volumen que por cierto lo haces ver muy "tridimensionales" y que realmente mostraba el avance tecnológico con el contaba la 16 bits de SEGA al poder manejar varias tonalidades de colores de esa forma.
Sonido
En este apartado no profundizaremos mucho pues este juego, como los demás de
La música, monótona como todo juego de esa época, no estaba mal y es muy agradable escucharla (debo decir que hasta la tarareaba) pero no logra salir más allá de lo que es un midi, debido a las limitaciones de Hardware con las que contaba esta consola (y por las que poco después el chip de sonido de
A pesar de todo, los efectos de sonido para lo que es el juego en sí están muy bien, se escuchan muy nítidos y queda muy bien integrado y coherente a lo que se está viendo en pantalla.
Por ejemplo, cuando Sonic gira, rompe muros o atrapa argollas, o por también el fuego y la electricidad las cosas suenan tal cual como lo que estás viendo y no parece que suene cualquier cosa como pasaba con gran parte de juegos del catálogo
Historia
Cuando ya para Sega la batalla de las consolas de 8 bits parecia perdida, aparecio un proyecto el cual podria salvarla por unos momentos, la cual fue
La trama del juego comienza cuando el planeta de Sonic es atacado por el Dr. Robotnik, el cual rapta a los pequeños animales del planeta aprisionandolos en maquinas malvadas, para asi poder conseguir las Chaos Emeralds y poder conquistar ese planeta, pero el Dr. Robotnik no tenia en sus planes encontrarse con Sonic, habitante y protector de sus amigos animales, y es asi como Sonic comienza su aventura para destruir los planes y maquinas del Dr. Robotnik y evitar que consiga las Chaos Emeralds
En conclución, este juego sin duda marco y dejo claro lo que es la "velocidad" en lso videojuegos, y hatsa el dia de hoy Sonic sigue vigente, y su proxima aparicion sera en Super Smash Brothers Brawl. Bien, nos veremos pronto en otra entrega de Revolucion 2-D, ahi revisaremos uno de los juegos 2-D mas completos, sobre todo la musica, la cual era casi real, hablamos de Super Star Wars para la Snes!, pero antes de despedirnos, les dejo estos bonus track!, videos de los cuales uno podria decir:.... bueno, no se podria decir nada, la mayoria quizas ni se acuerde!!
Bonus Track 1:
Bonus Track 2:
Nota: 9.5/10
Ahora si, Nos vemos!