GAME REVIEWS: Sonic The Hedgehog  

Posted by Newsted in



Creador: 
Sonic Team
Distribuidor: Sega
Genero: Aventuras/Plataformas
Lanzamiento: 23 de Junio de 1991
Plataformas:

  • Sega Genesis
  • Sega Saturn
  • Sega Dreamcast
  • Xbox
  • Nintendo Gamecube
  • Microsoft Windows
  • PS2
  • GB Advance
  • Consola Virtual
  • Xbox Live! Arcade
  • PSP
  • Arcade
ESRB: RP Rating Pending  (obtuvo E en la version de GBA)


Buenas!, de nuevo agregando mas contenido a este espacio necromantico del inframundo, ahora junto a mi compañero y amigo en la ñoñes, Kariel, les traemos la segunda edición de Revolución 2-D, donde nos hacemos cargo de dejar claro que la mejor epoca de los video juegos fue con este estilo de graficas!, me cago en devil may cry y todas esas weas mamonas! no hay nada como un Contra o un Ikari Warriors!.

Y para su deleite, les traemos el review de uno de los juegos mas famosos de todo este mundo tan poligonizado, el erizo mas rapido del mundo:
Sonic!


Gráficos
Como los de toda la saga, los gráficos se destacarán por ser muy veloces, hasta cierto punto en que te pueden llegar a confundir y mucha veces a ignorar donde estás (o a marear hasta vomitar en la mayoría de los casos).

Los efectos de la física pueden llegar a ser muy "realistas", por ejemplo cuando Sonic rompe bloques que le impiden pasar, el magma que fluye en algunas etpas, el efecto de estar bajo el agua, la electricidad, el mismo movimiento del protagonista cuando corre y va acelerando cada vez más rápido, el movimiento de los enemigos, el fondo, que se mueve a la par que avanza el personaje. Todo eso da una sensación de que el mundo donde estás puede ser muy "real".

Cabe recalcar que esto no sería posible si no fuera por el colorido de la paleta de colores con el que cuenta la SEGA Genesis, que en ese tiempo era algo impresionante pues en ese tiempo Genesis solo tenía competencia con la clásica NES.

Si no me cree es cosa de fijarse en el fondo de cada escenario, trabajados hasta el más mínimo detalle, para ver el colorido con el que cuenta y que Nintendo solo pudo superar cuando salió al mercado la Super NES.

Algo que me llamó mucho la atención, es que los personajes fueron pintados con un efecto de volumen que por cierto lo haces ver muy "tridimensionales" y que realmente mostraba el avance tecnológico con el contaba la 16 bits de SEGA al poder manejar varias tonalidades de colores de esa forma.

Sonido

En este apartado no profundizaremos mucho pues este juego, como los demás de la Sega Genesis, se queda pobre en cuanto a sonido se refiere.

La música, monótona como todo juego de esa época, no estaba mal y es muy agradable escucharla (debo decir que hasta la tarareaba) pero no logra salir más allá de lo que es un midi, debido a las limitaciones de Hardware con las que contaba esta consola (y por las que poco después el chip de sonido de la Super NES le voló el...).

A pesar de todo, los efectos de sonido para lo que es el juego en sí están muy bien, se escuchan muy nítidos y queda muy bien integrado y coherente a lo que se está viendo en pantalla.

Por ejemplo, cuando Sonic gira, rompe muros o atrapa argollas, o por también el fuego y la electricidad las cosas suenan tal cual como lo que estás viendo y no parece que suene cualquier cosa como pasaba con gran parte de juegos del catálogo la NES (que recuerden que cuando este juego salió era la de 8 bits de Nintendo la que todavía era su competencia directa).


Historia


Cuando ya para Sega la batalla de las consolas de 8 bits parecia perdida, aparecio un proyecto el cual podria salvarla por unos momentos, la cual fue la Sega Genesis, de 16 bits, muy superior a la Nes de Nintendo, y Sega necesitaba un juego que pudiera darle ese salto que necesitaba, y asi es como reemplazaron a Alex Kid, la mascota de ese entonces en Sega, por Sonic, un extravagante erizo azul, rapido y dinamico.

La trama del juego comienza cuando el planeta de Sonic es atacado por el Dr. Robotnik, el cual rapta a los pequeños animales del planeta aprisionandolos en maquinas malvadas, para asi poder conseguir las Chaos Emeralds y poder conquistar ese planeta, pero el Dr. Robotnik no tenia en sus planes encontrarse con Sonic, habitante y protector de sus amigos animales, y es asi como Sonic comienza su aventura para destruir los planes y maquinas del Dr. Robotnik y evitar que consiga las Chaos Emeralds

Cabe recordar que este juego fue directamente contra la franquicia de Super Mario en ese tiempo, solo lograndolo en sus primeros semestres, quedando atrás con la salida del grandioso Super Mario World para la Snes.



Jugabilidad


La jugabilidad de Sonic The Hedgehog era bien simple, ya que los tres botones del joypad de la Sega Genesis servian para la unica accion de Sonic en ese tiempo: Saltar, por lo cual hacia simple el hecho de moverse por el escenario en el cual se jugaba. Si Sonic caminaba rectamente por el escenario, comensaba moverse mas rapido, ese punto era el que lo diferenciadaba de los demas juegos, la velocidad y la adrenalina que se podria lograr en los escenarios gracias a curvas especiales o a lugares tubulares especiales para dar esas vueltas que nos dan velocidad, y que con el tiempo se volvieron clasicos.



En conclución, este juego sin duda marco y dejo claro lo que es la "velocidad" en lso videojuegos, y hatsa el dia de hoy Sonic sigue vigente, y su proxima aparicion sera en Super Smash Brothers Brawl. Bien, nos veremos pronto en otra entrega de Revolucion 2-D, ahi revisaremos uno de los juegos 2-D mas completos, sobre todo la musica, la cual era casi real, hablamos de Super Star Wars para la Snes!, pero antes de despedirnos, les dejo estos bonus track!, videos de los cuales uno podria decir:.... bueno, no se podria decir nada, la mayoria quizas ni se acuerde!!



Bonus Track 1:


Bonus Track 2:





Nota: 9.5/10


Ahora si, Nos vemos!


This entry was posted on lunes, 21 de enero de 2008 at 11:36 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario