La Revolución 2D  

Posted by Neoimpostor in

Amigos mios, ha llegado la hora de revelarse, de no dejarse dominar más por esos juegos que se dicen mejores solo por tener lo más reciente en gráficas y ser 3D. Esos juegos que se creen la última chupaa del mate por ser los más novedosos, por tener 256 bits, por usar Blue Ray, conección Wi Fi y Toda esa mierda, dejandonos en el olvido. A LA MIERDA LA PLAY 2 O 3 ,X-BOX 360, TARGETAS ATI Y N-VIDIA, MI CULO ¿DE QUE POLIGONOS ME HABLAS? LOS SPRITES LA LLEVAN!!!!!! ¿DONDE QUEDO EL ATARI? ¿DONDE LA NES Y LA SNES? ¿Y LA GENESIS? ES HORA DE QUE VOLVAMOS A HACER EL MUNDO NUESTRO. ES HORA DE QUE ALCEMOS CONTROLES. ES HORA DE LA REVOLUCIÓN 2D. ¿Donde quedaron los recuerdos de Mario cuando aplastaba a sus enemigos estando en paletas de 8 y luego 16 bits? ¿O Sonic con esas pantallas que nos mareaban?¿Donde quedaron los Hadoken y Shoryuken? ¿O el sonido de Pac Man comiendo pildoritas? Esta sección, que hago en conjunto con mi amigo Newsted, le buscará hacer justicia a todos esos juegos que nos divirtieron por muchos años y que ahora están en peligro de extinción "por ser 2D", en pro de la tecnología y el marketing, de tal forma de recordar y/o enseñar como fueron estos juegos, GRANDES JOYAS, que son y serán mejores y más entretenidas que muchos juegos 3D. Bueno empecemos.

The King Of Fighters 94

Quise empezar con este juego, dado que nos consideramos un fan de esta saga que actualmente está quedando en el olvido y cada año la toman menos en cuenta por weas como Tekken o Dead Or Alive. Este juego salió en el año 1994 para iniciar una de las sagas más populares en cuanto a Juegos de Peleas 2D existen, con la que SNK con su ahora veterana y legendaria Neo-Geo, compitió codo a codo con su similar de Capcom, Street Fighter y de esa rivalidad nosotros ganamos horas y horas de diversión a base de los golpes, patadas, poderes y Kame Hame Has que se daban estos personajes. Antes que todo veamos la Intro y parte de la jugabilidad, de este Grandioso Juego:



IMPRESIONANTE INTRO!!!!!!!!! MARAVILLOSA!!!!!!!! CONSIDERA QUE HABLAMOS DE 1994!!!!!!!!!!! Este juego nació como un Crossover entre varios de los Juegos más populares de la compañía Nipona SNK, Athena, Psicho Soldiers, Ikari Warriors, entre otros. Y principalmente sus dos principales juegos de pelea para la Neo-Geo, de ese entonces, me refiero Fatal Fury y Art Of Fighting, joyas que también algunos pudieron disfrutar en versiones, algo inferiores debido al Hardware, en la Super Nintendo. Pero centremonos en Kof, la popularidad adquirida de este juego, provocó que se hicieran las posteriores secuelas con argumento cada vez más elaborado y que todavía hoy en día podemos ver en varios salones de Arcadia (O jugar cómodamente "desde la casa", como la mayoría XD). Mejor dejo de latear y checkeemoslo de una buena vez.

Veamos lo más importante pri
mero

Historia La historia trata de que, el líder de la Mafia Rugal Berstein, organiza una vez más el torneo de peleas alrededor del mundo, llamado The King Of Fighters (Originalmente este era el torneo que se celebraba en Fatal Fury pero eso es harina de otro costal), enviando un sobre con una invitación a cada uno de los luchadores. El torneo ahora contaría con las reglas de que equipos formados de 3 integrantes se enfrentarán alrededor del mundo representando a su respectivo país (Así es como el gringo de Terry representa a Italia o El Japonés Takuma a México XD). Si llegas al final del torneo te enfrentarás a Rugal que desea convertirte en estatua como ya lo ha hecho con algunos personajes supuestamente de Street Fighter (Ver las figuras de las estatuas de fondo durante el dialogo). Primero enfrentándolo en un modo normal y después, si lo derrotas, usando su verdadero poder y toda su fuerza. ¿Logrará derrotarlos o tu y tus compañeros de equipo serán convertidos en estatuas para su colección? Solo tu puedes decidirlo (La wea Cliché). La plantilla de luchadores se conformaba de diversos personajes venidos de otros juegos de SNK a modo de Crossover así como de personajes nuevos. Cabe resaltar que en este juego no podías seleccionar uno por uno a los integrantes de tu equipo, solo seleccionabas los equipos completos. Los Equipos Eran:

Japan Team

Kyo Kusanagui

El protagonista del juego, tiene el poder de manejar el fuego, venido de su muy ancestral clan de donde viene su apellido. Ganó un importante torneo de artes marciales en Japón, por lo cual fue invitado a participar en este torneo por equipos.

Benimaru Nikaido

Fue segundo lugar en el torneo donde participó Kyo, es el metrosexual del equipo (si no es que otra cosa). Su estilo es una mezcla de Shoot Boxing con técnicas de electricidad que son la causa de su extraño cabello. No se lleva muy bién con Kyo y tienden a discutir.

Goro Daimon

Este gigante maestro en Judo sacó el tercer lugar en ese torneo, siendo eliminado por Kyo. Es el que tiene actitud más paciente dentro del equipo a pesar de su temible presencia y gran fuerza.

Italy Team

Terry Bogard

A este ya lo venimos conociendo del clásico Fatal Fury, así que no necesita más presentación, es el carismático personaje que derrotó a Geese y Krauser rn los torneos anteriores y que regresa junto a su hermano Andy y su compñero de carrete Joe Higashi.

Andy Bogard

El hermano de Terry, conocedor de las tecnicas ninja y que ahora se une a Terry en este nuevo torneo para patear traseros junto a su hermano. Está comprometido con Mai a quien no sé por que chucha como que no la pesca (O es weón o es...).


Joe Higashi


El famoso peleador de Muai Thai que se une a sus viejos compañeros de juerga para hacer gala de sus fuertes golpes y poderosos tornados.

Mexico Team

Takuma Sakazaki

Padre de Ryo y maestro de Robert entra al torneo para darle más prestigio a su Dojo. ¿O sea, por conceptos de publicidad?, por lo mismo no deja que Yuri participe agregandose el mismo al equipo.
Ryo Sakazaki


Ganador del Torneo Stree.. AH NO ESE ES OTRO!!!!!!!!!! XD Este guerrero del estilo “original” Kyokugenryu Karate entra al torneo por orden de su viejo junto con su compadre de plata (rara coincidencia), Robert.

Robert García


Este es el hijo de una familia millonaria y que es uno de los mejores alumnos de
Takuma junto al hijo del segundo y el cual siempre le barsea las lucas.

England Team


King

Dueña de un club nocturno y peleadora de Muai Thai que invita a unirseles a ella a Mai y Yuri, picadas luego de no formar parte de la tripleta de Fatal Fury y Art Of Fighting respectivamente formando el equipo solo formado por minas.

Yuri Sakazaki

La hija de Takuma que quedo picada porque su viejo no la hizo incluir en la tripleta, así que se une a sus compañeras del martes femenino Mai y King.

Mai Shiranui

Ella es la causa de muchas fantasías pervertidas por parte de los fanáticos de KOF y de la el pelotudo de Andy por alguna razón siempre anda rehuyendo, siendo que están comprometidos desde niños (Sera weón). Como Andy se fue con sus amigos de farra ella se une al equipo (del Martes) femenino.

China Team

Athena Asamiya

Esta mina las tiene todas, cantante, sabe artes marciales chinas, tiene poderes psíquicos, es la reencarnación de la diosa Athena (No, esto no es Saint Seiya), se cambia de ropa cada 30 minutos (Ver versiones posteriores del KOF) y participa en este torneo para hacerse más publicidad.

Sie Kensou

El eterno enamorado de Athena pero que esta no pesca por ser pendejo y solo por eso entrenó con el mismo maestro que ella solo para poder jotearla mejor pero al no resultarle ahoga sus penas comiendo empanadillas de arroz con carne.

Chin Gentsai


Este vejete más antiguo que puta que es antiguo, participa en el torneo solo para acompañar a sus discípulos, aparte de ponerse a chupar agua ardiente todo el día.

Korea Team

Kim Kaphwan

El maestro de Tae Kwon Do que ya hizo aparición en Fatal Fury y con complejo de superhéroe y además se lava los dientes todas las noches (vean algunas de sus celebraciones), ahora tiene la misión de entrenar a dos ex convictos peligrosos para rehabilitarlos en la sociedad (o torturarlos con su entrenamiento).

Choi Bounge

Este enano que parece se la versión Mini de Freddy Krugger es parte del programa de rehabilitación de Kim donde será torturado hasta el cansancio hasta que se convierta en una persona honrada. La única razón por la que disfruta estar en el torneo es porque tiene la posibilidad de dar rienda suelta a sus sádicos instintos de enterrar sus garras de metal en el cuerpo de la gente.

Chang Koehan

Este Gordo Gigante compañero del programa y compadre de Choi, tuvo la mala suerte de toparse con Kim cuando trató de escapar de la cárcel de hecho la bola que utiliza como arma de la cárcel de donde escapó. Ahora solo se resigna a su destino de tener que ser entrenado el resto de su vida con el justiciero y sádico maestro de Taek Won Do.

Brazil Team

Heidern

Comandante de la fuerza de Elite conocida como Ikari Warriors, es un maestro en el arte de matar y que entra al torneo para ajustar cuentas pendientes con el organizador de torneo, reponsable de la perdida de su ojo y de la muerte de su esposa e hija. En esta ocación se vera acompañado de dos de su mejores hombres Ralf y Clark.

Ralf Jones

Un tipo que tiene un complejo de Rambo, al parecer vio todas sus películas. Pelea literalmente como dispara (Ver su técnica de puñetazos ametralladora) con sus técnicas de largo alcance además de tener una gran fuerza y velocidad, por lo que no será un hueso fácil de roer.

Clark Steel

El compadre de Ralf, experto en toda clase de llaves cuerpo a cuerpo que más de algún problema te podrán dar en especial si estás a corta distancia donde si no te cuidas puede romperte los huesos (Escuchen el efecto de sonido cuando aplica sus técnicas). Uno de los mejores graplers que puedes ver en un juego de lucha 2d, que a diferencia de otros es muy ágil y con buena prioridad en sus ataques.

Usa Team

Heavy D!

ExBoxeador que fue expulsado por estar a punto de matar a un rival y que cuando recibe la invitación al torneo se une a sus amigos Brian Battler y Lucky Glauber.

Lucky Glauber

Campeón de Karate que practica Basketball y que combina ambas técnicas (WTF?), es invitado Heavy D!, viejo amigo suyo, a formar parte de su equipo.

Brian Battler

Este viene de un juego llamado Touch Down Fever (No lo cacho =P), el asunto es que utiliza su fuerza combinada con sus técnicas estilo fútbol americano para hacer frente a sus rivales, también es invitado por su amigo, Heavy D!.

Rugal
Bernstein

El Jefe Final que no puede faltar en ni un solo juego de lucha. Uno de los lideres más importantes de la mafia, que estará esperando a los campeones del torneo en su portaviones personal para vencerlos y convertirlos en estatuas para su colección personal. Es tan confiado en su fuerza que el solo, y sin ayuda, se enfrentará a los tres ganadores del torneo y en un principio sin usar ninguna técnica especial (Mira el weón sobrado XD), si lo logras derrotar (y no será fácil), entonces sacará a relucir todo su arsenales que se encuentran técnicas de los jefes anteriores del Fatal Fury Geese y Krauser (El Repukem y el Kaiser Wave) como tecnicas propias como el Dark Barrier (Si manejas a Athena puedes jugar “Tenis” con él usando su Psycho Reflector) God Press y el letal Genocide Cutre. Requerirás mucha habilidad para derrotarlo.

Veamos la Jugabilidad

La jugabilidad era bien simple, constaba de 4 botones, 2 para cada movimiento (golpe, patada) con distinta magnitud. Al momento de mover la palanca dos veces hacia adelante los personajes daban un pequeño salto para apresurar la marcha.

Los movimientos especiales eran igual dificiles de ejecutar, ya que el movimiento de palanca era algo tosco. los "hits combos" aun no existian, pero existia la manera de ejecutarlos aunque no de una manera muy limpia.

Con A+B (Puño y Patada débil, respectivamente) podías evadir los ataques "hacia el lado", desde la perspectiva del personaje.

Con C+D
(Puño y Patada fuerte, respectivamente) se ejecutaba un ataque físico más fuerte de lo normal.

Con B+C Podías hacer una burla para bajarle la barra de poder a tu rival.

Si apretas los botones A+B+C , el personaje "aumentaba su ki" y una vez llena la barra de poder podías ejecutar los Movimientos de Desesperación los cuales hacen más daño del normal. Cabe recalcar que si tu energía estaba muy baja podías ejecutar los movimientos de desesperación de manera infinita sin necesidad de acumular la barra.

En este juego, a diferencia de sus versiones posteriores, no podías crear tus equipos, seleccionabas los equipos enteros.

Gráficos, eso que nos hace alucinar...

El variado colorido del juego, no era tan repetitivo y dejaba una buena sensación a la vista haciendo gala de una muy variada paleta de colores, una velocidad de muy elevada para su época unos efectos “3D” que le daba una sensación aún más realista y unos coloridos y alucinantes efectos cuando de poderes sangre e incluso sudor se trataba o el destello que se provocaba al ganar un round con un especial (Y como olvidar el agradable efecto del movimiento de los pechos de Mai o como se le rasgaba la ropa a Yuri y a King cuando las derrotabas con un especial).

De los escenarios podemos decir que se crearon los escenarios más detallados que no se había visto antes en un video juego, representando los paisajes de cada uno de los países donde el torneo se realizaba todos contaban con una breve introducción previo a comenzar el show de golpizas y violencia sin sentido de la cual todos disfrutamos. Los fondos eran dinámicos y en cada uno se podían diferenciar algunos objetos o personas que se movían según el actuar de los personajes como el Guardia del escenario de Japón, El personaje que hacía de referee en el escenario de USA, personajes pertenecientes a otros Juegos de SNK en los escenarios de Italia y México incl
uso los mismos compañeros de equipo que te apoyaban en el fondo.

Ahora veamos ¿No sería mejor escuchemos? El Audio

El Audio en KOF 94 era algo "nítido" para la época, representaba sonidos de instrumentos reales, golpes y voces para cada personaje. La banda sonora era específica para cada escenario, referencia al último escenario que daba la sensación verdadera de suspenso y acción al enfrentarse a Rugal, el jefe principal.

Quizás lo malo del sonido es que a veces la banda sonora llega a ser repetitiva, ya que no tiene un lugar determinado para silenciar y molesta el echo de estar escuchando la música mientras peleas y por cualquier cosa, pierdes o ganas, la música se corta de repente dando una mala experiencia.

Y ahora la Conclusión

En conclusion, un juego que prometiò bastante, un juego que dio la base para la mayoria de los juegos arcades por equipos, siendo el primero en su especie sus secuelas son la respuesta a eso, aunque recientemente no han ido muy bien las cosas (tomando en cuenta el echo de que SNK fue vendida a Playmore)
si pueden, busquenlo, es un buen juego para pasar el rato (lo pueden encontrar en www.romhustler.net).


(Megalomaniac Mode On) Eso sería monton de pendejos adictos a las 3D, si tienen algo
en contra de este review por ser un juego 2D PUDRANSE PORQUE MAS ADELANTE LES TENDREMOS MÁS PORQUE LOS SPRITES PREVALECERÁN Y NADIE PODRA DETENERNOS EN NUESTRA CONQUISTA JAJAJAJAJA!!!!!!!!!

(Nadie exepto Chuck Norris U¬¬)

saludos!

Neoimpostor & Newsted Cia. Ltda.

This entry was posted on sábado, 17 de noviembre de 2007 at 1:19 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

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