Creador: Sculptured Software/Lucas Arts
Distribuidor: Nintendo/JVC
Genero: Aventuras/Disparos
Lanzamiento: 1ro de Junio de 1992
Plataformas:
- Snes
- Hubo intenciones de hacer un port para PC, pero el proyecto fue cancelado
ESRB: RP Rating Pending
Introducción
Hola pendejos adictos sin sentido a esos estúpidos polígonos, hemos regresado Newted & Kariel S.A. a torturarlos como es cada mes. con un nuevo juego spriteado que es 1000 veces mejor que esas basuras que juegan en sus Play Station 2 y X-Box 360 que no son nada al lado de el legendario sistema del cual analizamos este juego, me refiero a
SUPER STAR WARS
Sin pensarlo, este juego, debe entrar en la categoría de los clásicos de Super Nintendo, un juego entretenido, como complicado y con el que las horas de diversión están garantizadas por sus 3 variables de juego (de la cual solo 1 veremos más frecuentemente).
Historia
Hace mucho tiempo…en una galaxia muy muy lejana…
La historia del juego es básicamente la misma que la de la película y es algo que sin ser friki, uno lo sabe por cultura general, pero por si acaso, les resumiré.
La galaxia está sometida bajo un poderoso y tiránico Imperio el cual ha consolidado su poder con su temible estación espacial,
La princesa Leia, que se hizo con los planos de esta fortaleza espacial, es capturada por el malvado Dath Vader, el brazo derecho del emperador. Pero ella alcanza a pasarle los planos al robot R2D2 que, junto con su pathner C3PO, logran escapar a tiempo al planeta Tatooine, donde lo encontrará un granjero de nombre Luke Skywaker que ignora las aventuras por las que pronto pasará, lo demás, ya deben conocen la historia…
Gráficos
Los gráficos no eran la gran cosa, quizás el aspecto del sonido tapaba ciertos agujeros, además , la falta de originalidad para algunos casos (por ejemplo, algunos enemigos grandes al ser destruidos, se dividían en dos enemigos mas :wtf: ) pero sin duda era reconocible la cara de Luke y de los demás Protagonistas (menos en la cara de la barra de energía, que parecía cualquier weá menos una cara xD) los efectos de las espadas láser y de las explosiones quizás eran lo mas rescatable aparte del diseño de los personajes. Para que hablar de los fondos, algunos eran bien repetitivos (como la cantina) u otros eran más dinámicos como los de las escenas 3D.
Jugabilidad
En si, la jugabilidad de este juego era bien simple, un botón para saltar, uno para disparar y otro para el aparato de turno (casi siempre solía ser la bomba térmica) el movimiento si bien no era muy fluido, la simpleza de los movimientos contrarrestaba ese defecto, esto era independiente de los personajes que escogieses más adelante, en algunas etapas, donde se te daba esa opción, donde podías escoger a Luke, Han Solo y Camote..sorry o sea, Chewbacca.
Otro punto eran los saltos, que no eran bien exactos para esa época, ya que caías y podías caer sin querer en el vació o en fosos siendo que quisiste de manera increíble llegar a un extremo.
Las etapas en 3D eran bien singulares, aunque a veces llegan a ser algo confusas, como la segunda etapa donde vas con c3po, la cual a veces si no coordinas, te vas a la misma mierda. sin duda las mas entretenidas eran las casi ultimas etapas de este estilo, las cuales te movías dentro de
Sonido
Definitivamente uno de los puntos más fuerte de este juego, gracias al potente chip de sonido creado por Sony para
Con todo esto,
Conclusión
Super Star Wars, es un gran Juego, pero que es más recomendable para gente que busca un gran reto ya que para algunos la dificultad puede llegar a ser frustrante si es que no se tiene la paciencia. Pero tiene méritos de sobra para ser considerado uno de los juegos más clásicos, no solo para
Bonus Track
Parte Final del Juego
Primer Trailer de Star Wars
Nota: 8.5/10
Y eso sería todo contertulios, los veremos el próximo mes…