MOVIE REVIEW: THE HEART IS DECEITFUL ABOVE ALL THINGS  

Posted by Mr Zombie in

"Behind the greatest hoax of our time is the heartbreaking story that started it all"

Director: Asia Argento
Guion: Asia Argento, JT LeRoy (autor de la novela) y Alessandro Magania

Esta semana tuve q hacer un trabajo de filosofia q consistia en ver una pelicula y sacar conclusiones q tuviesen q ver con la teoria del apego. Luego de estar un rato pensando q pelicula podria ser, se me vino a la mente un trailer de una pelicula q habia encontrado en You Tube q se veia bastante interesante ya q contaba la historia de una relacion bastante particular entre una madre y un hijo.

Asi q empece a hacer memoria y di con la pelicula, la cual vi y he aqui el analisis:
La pelicula esta dirigida por Asia Argento, la cual tiene frente a las camaras q tras de ellas, por lo cual seria curioso ver como se maneja. La pelicula ademas cuenta con la participacion de los gemelos Sprouse y Wynona Ryder, asi como Peter Fonda, actor de renombre o gente como Marilyn Manson.

La historia trata sobre Jeremiah, un niño de 7 años de edad q es adoptado por una mujer q se le nota en la cara q no es muy decentita pa sus cosas. La mina termina siendo una wna puta, borracha, drogadicta y bastante loca, q se la lleva viajando y comiendose una tracalada de wnes en el camino, y todo esto lo hace acompañada de Jeremiah.

Uno de estos tipos le saca cresta y media al enano haciendo q incluso pierda el conocimiento, todo esto porq se orino en unos cojines en una tina q le sirvieron de cama, mientras la madre se comia al wn. Asi como tambien al final de esta travesia (q vendria a ser cerca de la mitad de la pelicula), la mina se casa con un wn y estos se van dejando al niño solo en la casa con una mugrienta lamina de queso en el frio como alimento. Luego de unos dias, vuelve el puro wn porq la mina lo dejo botado, y el wn no encuentra nada mejor q violarse al enano y dejarlo botado en un auto para luego ser rescatado por la policia en donde le hacen los examenes necesarios para este tipo de casos (poner atencion en el papel de Winona Ryder como psicologa, termina dejandote una sensacion de q esta mas loca q sus pacientes)

Jeremiah es rescatado por sus abuelos reales q son una especie de integrantes de una especie de secta cristiana ultra fanatica en donde tiene rituales bastante extraños como q un wn q al parecer vive en el baño lave a los jovenes de la casa de una manera bastante brutal o q el abuelo (interpretado por Fonda) le saque la chucha a sus nitos o hijos o a quien sea si es q peca

Pasan 3 años desde esto y Jeremiah crece (aca entran en escenalos gemelos Sprouce para el papel) y esta convertido en la version mini de Jimmy Swaggart, hasta q lo encuentra su madre nuevamente y empieza el viaje de nuevo...

Esta basada en la novela de JT LeRoy con el mismo nombre.

Es una pelicula con una tematica bastante fuerte como lo es el abuso sexual y prostitucion infantil, drogadiccion, prostitucion, osea, no es para verla un dia domingo a las 3 de la tarde con la abuelita.

Dentro de las escenas fuertes se puede tomar la de la transformacion de Jeremiah a travesti, o cuando se inyecta heroina, o cuando lo muelen a correazos y realmente da para pensar como queda la mente de un niño luego de pasar por tanta wea.

La pelicula en si no tiene una graaaaan direccion, algunas tomas son algo extrañas e incluso mediocre pero esto de alguna manera le da ese aire a documental. Hay ciertas escenas en q son las mas fuertes y Jeremiah como q ve weas y ve unos pajaros rojos... los ajaros estan MUY MAL animados, parece animacion cuadro por cuadro de los 70, osea, estamos en el 2004, ponganle un poquito mas de empeño...

Cosas curiosas? la participaciond de Manson es una mierda, sale como 10 min y actua de un wn perdedor y borracho q vive en un trailer (bueno, no es actor, q mas se puede pedir) y la axila de Asia Argento, con un notable matorral de pelos (veo fotos de Asia Argento, veo la pelicula... y chucha q ayuda el maquillaje...)

En fin, es una pelicula buena, no excelente, no creo q sea como para tenerla en la coleccion, si no mas bien por si la dan en el cable alguna vez o la prestan o la bajan. Es para verla tranquilo, pensar en las situaciones, ya q por la tematica q tiene hay q ponerle atencion y sale de lo comun, por lo cual si uno quiere ver algo q no sean zombies explotando, accion, explociones, dramas comunes o comedias, es una buena opcion. Tiene un reparto decente, se agradece la actuacion de Peter Fonda y si tiene q hacer alguna vez un trabajo en q tengan q analizar la relacion Hijo/Figuras paternas, es una muy buena opcion.


Nota: 5,5/7

©2007 The Death & The Madness Todos los derechos reservados
Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales y han sido ocupadas sin fines de lucro

This entry was posted on viernes, 20 de abril de 2007 at 12:14 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario