LA CAIDA DE UN HEROE  

Posted by Mr Zombie in


El Miercoles 7 de Marzo, salio a la venta el nº25 del Captain America, el comic prometia incluir algo q cambiaria para siempre la Vida de Steve Rogers. Luego de todo lo ocurrido en Civil War, q seria juzgado, se podia deducir facilmente q la cosa no se le pondria para nada buena.

Pero esa informacion q ontenia este comic er algo mas q un simple cambio de historia al q estamos acostumbrados o alguna de esas cosas.

Pero no, fue algo mas grande q eso, fue una muerte, y no una muerte cualquiera, sino una q hizo q noticiarios como CNN o canales como NBC, Diarios y Radios al rededor del mundo, fue la muerte de Steve Rogers, la muerte del Captain America.

Muchas personas tal vez se asombren al ver q medios de comunicacion al rededor del mundo se hayan conmocionado de cierto modo debido a la muerte de un personaje echo solo de tinta, un ser q no es real. Pero el hecho no es q haya muerto un solo personaje de historietas, si no q murio uno de los personajes de la cultura pop mundial mas importantes de la historia.

No por nada es un personaje q se ha mantenido mas de 60 años vigente, un icono del patriotismo Norteamericano, un personaje q golpeo la cara de Hitler, un heroe q dio una vision triunfadora en la II Guerra Mundial a muchos.

La ironia es q murio por el hecho de estar en contra de su propio gobierno...

Esta es una oportunidad de apreciar la importancia q puede llegar a tener un personaje de comics, e incluso mas, un icono de la cultura pop para las masas, ya q nadie o por lo menos una muy minima cantidad de gente podria decir q jamas escucho hablar aunq sea al Capitan America.

Un suceso similar sucedio en el 93, en Enero cuando salio a la venta el Superman #75 en q se presentaba "La Muerte de Superman", acontecimiento q incluso fue publicado por Times y q causo un gran impacto en la poblacion mundial, ya q habia muerto el mas grande e importante Superheroe de Todos los tiempos.

tambien hay q recordar q Superman tambien resucito entre los muertos (lo q muchos tomaron como una ofensa Biblica y la religion Cristiana, y no es chiste), es muy posible q el Captain resucite en un poco tiempo, como lo han hecho tantos personajes como Hal Jordan o Captain Marvel, todo tal vez como una forma de contar una historia impactante o de ganar dinero

En fin, descanse en paz Capitan America por el tiempo q este "muerto" y q seguramente en un tiempo lo tendremos de vuelta entre las paginas de los comics como suele suceder

©2007 The Death & The Madness Todos los derechos reservados
Captain America es un personaje y marca registrada de Marvel Comics

This entry was posted on domingo, 11 de marzo de 2007 at 8:06 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario