Critica y spoilerazos de BATMAN The Dark Knight

Posted by ..::Syd02::.. in

Bueno, harto tiempo sin escribir por acá....está medio botado el blog, pero como estamos con el wookie y el zombie trabajando en nuestro comic "13" www.13elcomic.wordpress.com he dejado de lado mis artículos y notas, cosa que me redimo con una crítica de cine un tanto...soez.

Seguir Leyendo...

Para empezar, basta decir como dice un amigo mío "Toda película de superhéroes tiene que tener un villano que esté a la altura del superhéroe", y creanme que es cierto.

Yo soy fan de Bats muy purista. Creo en la escencia de los personajes y todo eso; con este antecedente pongo mi opinión.

Seré sincero, hasta el momento de la captura del Joker, la pelicula la encontraba "otro film lleno de explosiones y balas". Me aburría. Es mas, llegué a odiar por un momento (aunque algo dentro mío me decía que no podía ser así) se anunció la muerte de Gordon. Y es que no podía entender cómo era posible...me repetía a mi mismo que debía de ser un truco, pero cuando ví que ¿Bullock? y Ramírez (ya esperaba yo que le pusieran Montoya a esa policía), van a a la casa de los Gordon para darles el pésame...Realmente odié a Nolan, odié el haber desperdiciado mis 6 US que costó mi entrada...pero odié mas el solo hecho de un comentario que hizo mi hermano en el cine, al momento de salir el hijo de JG -que si no mal lo recuerdo, entendí o creí haber leído que le llaman Dick- dijo: "Ese tiene toda la pinta de que va a ser Robin...". Ahí sentí mi sangre hervir. Ya estaba hastiado de tanto comer Pringles de queso, y la Coca-Cola no saciaba mi sed, de igual manera el film de Nolan no me satisfacía. Pensé en pararme e irme a casa, pero recordé que a esa hora no tenía como hacerlo y como andaba con un amigo en auto, pues me contuve.

Y de ahi en más....vi la luz.

Cuando Gordon enfrenta a un Joker totalmente nihilista en respecto a moral y virtudes humanas, le suelta las esposas, pensé "WTF?" y al ver una silueta detrás del Príncipe Payaso del Crimen, solo dije "Mierda!".

Que más que decir, el dialogo a lo Killing Joke, la fuga, la transformación de Harvey Dent demasiado bien lograda, Maronni, un mafiosos de tomo y lomo, Joker quemando el dinero, poniendo trampas, disfrazado de Enfermera....es que fue un vendabal de BATSdetalles, cosas que los lectores de comics amamos...que uno no podía ni siquiera el magnífico desenlace....si hasta la escena de cuando Joker le lanza los perros a bats, y lo golpea con unos fierros, la cara de Júbilo del Payaso....es estar viendo una escena de "Una muerte en la Familia!"

La incursión de un personaje secundario como Fox, haciendo de cómplice, un Alfred mordaz y perspicaz, que incluso esconde una carta de la mujer que Wayne amaba para protegerlo...una escena angustiosa, cuando Dent tenía encañonado al hijo de Gordon...una escena oscura, opresiva, en el cine nadie respiraba...y cuando aparece Batman, para "llevarse" a Two Face....prometo que salté de mi asiento como cuando la selección hace un gol en el último minuto...curiosamente, el resto del cine hizo lo mismo. Ver a un Hombre Adulto, policía con un sentido moral férreo llorar de angustia como lo hizo Gordon, para mi, fue notable.
El tema de los barcos...uf...la música puesta para que al momento del cliffhanger nos sorprendiera a todos con un momento que te deja para adentro.

Pero como dije al principio de este post, soy un purista, y creo que la película se desperdicia a lo menos la primera hora, ver a Batman secuestrar a alguien usando un avión o planeando sobre una ciudad China...errr...para mi fue un tanto exagerado. La aparición de Scarecrow, fue anectdótica, pero si recalco con firmeza esa parte cuando Batman cae sobre el auto, agazapado cual gárgola.

Mi nota final 7/10. Creo que se lleva bien, tiene ritmo, el Joker es simplemente Magnífico, pero insisto, según mi opinion, creo que Nolan aún puede darnos mas.

Para la 3ª parte, es dificil saber quien será los villanos, yo creo que va mas por lado de una mujer como Catwoman (la protagonista de transformers está perfecta para ello) y tal vez Bane, pero no estaría nada de malo un enfrentamiento definitivo contra Crane

Las imagenes presentadas en este articulo corresponden a sus autores legales y han sido ocupadas sin fines de lucro

This entry was posted on martes, 22 de julio de 2008 at 12:43 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .