Cocina, Amistad, trabajo y desquiciados  

Posted by Caen Inc. in

luego de otra ausencia temporal por intentar insertarme a la sociedad normal, estoy aquí devuelta, con otro de estos intentos de artículos a forma de catarsis, que? A caso querías periodicidad de mi parte?... eres weon o cagas te guata? ... mejor lee y contempla la realidad de la cocina

empezamos con la weaita
dentro de la raza indómita conocida como Cocineros, muchas veces el trabajo escasea y otras el trabajo nos busca y nos plagia hacia nuevas aventuras, preparaciones, resacas y otros menesteres comunes, es asi como muchas veces al abrir un restoran veré curriculums, y preferiré llamar a un amigo que se que no me fallara en la plancha y menos al momento de empinar el codo con una chelistica helada o un rolando solena o con coca. Pues ya lo conozco, ya se sus mañas, ya se que ese hijo de su reverenda madre es un guru en la plancha, que necesita solo un medio golpe de 25 cms, un astil y sus manos, y mis carnes saldrán con un punto que el comensal las pidió, se que no me tendré que preocupar si es que se corta o quema, por que de pasar algo así, el callara, se pondrá sal un poco de papel parche un guante y seguiremos con el trabajo y una vez finalizada la jornada me daré cuenta que se corto. Es esa la razón que tendré, o que tendrá uno de mis amigos y camaradas de cocina. Para llevarme a trabajar con el, o en el otro caso, para que yo lo traiga a trabajar conmigo.

Pero ud mi estimado lector se preguntara “¿y que pasa con los cabros que optan a trabajo por primera vez? ¿A caso les cortan las alas así como así? , pues permita me responder a esa interrogante de una buena vez, en nuestro hermoso país llamado Chile, existe algo que beneficia mucho al cocinero y al empleador para bajar los costos, esto se llama “practica profesional” o sea, tenemos a un cabro que quizás no tubo las mejores notas ni salio con medallas de el colegio técnico o del instituto, pero sera un empleado mas y lo mejor, no le pagaremos un sueldo completo. Es esta practica la que jugara un papel fundamental en la vida de quienes quieren ser cocinero, pues aquí es donde conocerán parte de la vida de un cocinero, y tendrán dos opciones, correr, o disfrutar de las chuchadas, de las quemaduras y de todos, todos nuestros placeres.

en resumidas cuentas: entre camaradas nos apreciamos, y reconocemos el talento existente en otro de los nuestros, y muchas veces no tanto eso, si no que sabemos cuando uno de nosotros realmente necesita el trabajo por deudas, pensiones, demandas, etc. etc. y es aquí cuando la verdadera amistad, y lealtad entre amigos, entre cocineros de corazón reluce, donde realmente se ven los perros, los zorros, los chiporros ( términos con los que identifico a mis amigos, los que perduran en el tiempo y no se acartonan por weas!! ) aunqeu suene a mafia, asi es como muchas veces se mueven trabajos en la cocina, donde trabajo necesitan un pastelero... mmmm puta, el zorro quiere pega pero no es pastelero... pico! Aprenderá no mas y punto!! , donde zorro trabaja necesitan otro sin cargo aun definido en la cocina, el perro necesita pega, mas que el negro piñera una piscola... listo este weon se viene y si no sabe lo chucheteo y lo dejo en regla!!

bueno mis estimados lectores, espero hayan comprendido un tanto mas la vida en cocina, así me despido por esta edición, si tienen alguna duda o comentario favor dejarlo en el mail del blog, que JJ zombie lo chequeara desde su nueva PS3 ( zombie y la csm.... tiene ps3 y yo no! )

PD: dicujo no hay por hoy, revisen el blog de Harlekin y el blog de 13 para ver dibujos y guiones de primera ( tiembla miller, tiembla capullo!! )

harlekin: http://doscafesyunamesa.blogspot.com/
13: http://13elcomic.wordpress.com/


estos dos blog cuentan con el apoyo total de The Death & The Madness y se les desea la mayor de las suertes por intentar hacer comic bueno en un pais donde aun se le aplica impuesto a la cultura.
MENOS IMPUESTO AL LIBRO, MAS IMPUESTO AL CIGARRILLO!!!
( me salio lo rojo mierda!! )

This entry was posted on lunes, 4 de agosto de 2008 at 4:53 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Tiempo sin leerte...
cada vez mejor, lo tienes claro, es un gusto saber de ti, aunque sea por aca.
besos
Antonieta

11 de noviembre de 2008, 4:03 p. m.

Publicar un comentario